A pesar de que la entrega del Oscar se llevó a cabo el domingo 09 de febrero, hoy en día sigue generando controversia, eta vez ha sido debido al vestido de Natalie Portman que por cierto fue uno de los más comentados de la alfombra roja de los Oscar 2020. La actriz, que acudía en razón de presentadora de uno de los premios, acudió a la gala con un espectacular vestido de Dior, cubierta por una capa que llevaba bordados los nombres de las directoras ausentes entre los nominados a mejor dirección.

Era una reivindicación de la ausencia de mujeres en la categoría de dirección, algo que dolía más en los Oscar de este año por la gran cantidad de mujeres directoras que habría sido merecedoras de tal distinción, desde Greta Gerwig por Mujercitas a Lulu Wang por The Farewell, pasando por Olivia Wilde por Súper empollonas o Lorene Scafaria por Estafadoras de Wall Street.

Eso sí, la reivindicación feminista de Natalie Portman no fue bien recibida por todo el mundo. La actriz Rose McGowan, activista muy vocal en los movimientos MeToo y Time’s Up, le ha dedicado un crítico post lleno de bilis en su perfil de Facebook.

En el largo texto, McGowan echa en cara a Portman que su vestido supone un “gesto vacío” en la lucha feminista, y le recrimina su hipocresía por no involucrarse activamente en luchar por un cambio. Por ejemplo, dada su condición de estrella de Hollywood, trabajando con más mujeres directoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here