Igual y no te enteraste porque evitas la manada de bots que atacan a diesta y siniestra a la menor provocación, pero debes saber que la pasada noche del domingo 12 de abril el actor y comediante Eugenio Derbez fue blanco de críticas por compartir supuestas fake news que daban testimonio sobre el desabasto para atender a los infectados por coronavirus (COVID-19) en una clínica del IMSS en Tijuana. Posterior a ello, una delegada de dicha institución desmintió los hechos; sin embargo, el histrión mantuvo su postura, lo cual derivó en que el gobernador de Baja California le diera la razón al protagonista de No se aceptan devoluciones (2013). Ahora Derbez comparte actualizaciones sobre el caso a través de un video que da fe que los insumos pronto llegarán a la entidad.

En uno de los últimos video que publicó el actor, éste acusó al Instituto Mexicano del Seguro Social de «ocultar la verdad». «Qué triste que se dedique más tiempo y energía en tratar de ocultar algo, que en tratar de salvar una vida«, expresó.

De inmediato, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, denunció que efectivamente los médicos tijuanenses carecen de protección suficiente para atender la pandemia. Fue así que Derbez volvió a tomar su cuenta de Twitter para agradecerle al funcionario «su transparencia» y sobre todo por «actuar en vez de ocultar una verdad innegable».

Por cierto, el desabasto de insumos en la aludida clínica, el también protagonista de Un hombre al agua (2018) compartió un video donde podemos apreciar que un grupo de personas ya está reuniendo insumos para donar al personal médico tijuanense. En el mensaje que acompaña al audiovisual no sólo agradece a todos los donantes, sino hace especial énfasis en que «La verdad siempre gana».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here