Según las primeras predicciones para ‘Pacific Rim’, todo apunta a que su segunda parte será un fracaso y este podría hundir al estudio Universal.

Pacific Rim: Uprising es una de las películas que busca tener un gran impacto en la taquilla. Pero a pesar de contar con el actor John Boyega, la secuela de las peleas entre robots gigantes y monstruos más gigantes aún no parece haber aumentado mucho el interés del espectador de cara a su próximo estreno.

Sigue más o menos las situaciones que con el primer Pacific Rim, que no tuvo un rendimiento muy fuerte en países como México, España y China. Desafortunadamente, según BoxOfficePro, está previsto un primer fin de semana de 20 millones. Comparativamente, Pacific Rim estrenó con 37.3 millones, lo que creará una brecha bastante considerable entre las dos películas. Bastante más que las que permiten las invasiones de las critaturas.

Si el informe resulta estar en lo cierto, esas cifras no se lucen nada bien para Pacific Rim Uprising, pero hay algunos factores a considerar. En primer lugar, que la verdadera fuente del éxito de la película original provino principalmente del extranjero, donde obtuvo 300 millones.

Este es el mercado objetivo real de la secuela. El informe anterior solo predice el rendimiento nacional, por lo que tendremos que esperar y ver cómo la secuela juega internacionalmente. Aún así, una película que costó 150 millones y se quede en un tercio, no hará gracia a nadie y no es una buena noticia para el estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here