Mientras el planeta entero se confina en casa por la pandemia de COVID-19, no hay que olvidar que cuando salgamos vivos de esta tendremos Dune esperándonos en los cines en diciembre. La adaptación de Denis Villeneuve de la novela de ciencia-ficción de Frank Herbert es una de las producciones más ambiciosas del año y ya nos deja ver sus primeras imágenes.

Ha sido Vanity Fair quien con su acceso exclusivo pudo revelar los primeros materiales de Dune y lo irá mostrando esta semana. Para abrir fuego, el disparo inicial ha sido con la primera imagen oficial de Timothée Chalamet caracterizado en el papel de Paul Atreides, el héroe de esta historia coral.

Paul Atreides, el joven aristócrata que se traslada al planeta Arrakis con su familia, fue encarnado por Kyle MacLachlain en la versión de Dune que dirigió David Lynch en 1984. Producción muy accidentada y adaptación controvertida que Villeneuve, director de hitos recientes del género como La llegada o Blade Runner 2049, pretende llevar por sus propios caminos.

En cuanto al resto del reparto, Timothée Chalamet estará muy bien acompañado por un elenco kilométrico que aquí te vamos desgranando quién es quién.

Para el Paul Atreides de Chalamet será muy importante la figura del veterano de guerra Gurney Halleck (Josh Brolin), que le enseñará a desenvolverse en el planeta desértico al que llega con sus padres (Oscar Isaac y Rebecca Ferguson).

En la imagen, Paul espera la llegada de las naves de transporte que lo llevarán al mencionado Arrakis. Será allí donde conozca los desiertos bajo cuyas dunas se ocultan los gusanos de arena, con los indígenas Fremen liderados por Stilgar (Javier Bardem) ocultos en las cercanías.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here