Dos jóvenes, una chica y un chico, en un campamento veraniego de piragüismo acaban yendo a la deriva en un lago. Una situación inesperada de la que no conseguirán salir a menos que ambos aprendan a conectar y saber ver el mundo a través de los ojos del otro. La dificultad añadida es que ella, Renee, es autista y no utiliza la comunicación verbal.

Disney+ España estrena este viernes 22 Una vuelta. Se trata de un corto de apenas nueve minutos destinado especialmente al público infantil y familiar. Una odisea que se convertirá también a los ojos del espectador en una nueva e increíble experiencia. Pero a la vez es una propuesta muy distinta a las que nos tienen acostumbrados Disney o Pixar.

“Puede que parezca que sea poca cosa, pero de alguna manera nos puede ayudar a explorar la manera de cómo conectar con otra persona aunque no hable nuestra lengua o no hable, como es aquí el caso, y sin tiempo para tomar clases de aprendizaje. Yo misma me he encontrado en esta situación más de una vez”, explicaba su directora, Erica Milsom, en declaraciones recogidas en Whatsondisneyplus.com.

Forma parte de Sparkshots, el programa de Pixar impulsado por Jim Morris, presidente del estudio, y Lindsey Collins, productora y una de las actrices de doblaje también de Pixar, con la finalidad de hallar nuevos talentos en el terreno de la animación. La oportunidad que les ofrecen consiste en realizar un corto a partir de un presupuesto limitado y terminarlo en seis meses.

Un proyecto del que en la misma plataforma de Disney podemos ver otros de los trabajos producidos bajo la marca Sparkshots como Vuela, Kitbul, Smash y Grab, Viento y Purl.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here