Recientemente se anunció que los Premios de la Academia cambiaron sus reglas debido a la pandemia actual. Ahora películas que se hayan estrenado en streaming podrán ser elegibles y competir en todas las categorías. Las reacciones en internet no se hicieron esperar luego de muchos años de debate entre la importancia del mundo digital, las salas de cine y su papel en el Óscar. Aquí reunimos algunas.

Pocas serán las cintas que lograrán un estreno en cines y la Academia ha tenido que cambiar aquella regla que obligaba a las películas a tener una corrida comercial en salas. Además, aquel organismo hollywoodense decidió cambiar fusionar las categorías de Mejor mezcla de sonido y Edición de sonido en una sola.

El Film Twitter -apodo dado a la comunidad cinéfila que debate en dicha red social- fue el primero en expresar su sentir y responder ante los cambios.

 

Abby Govindan

«Reemplacen las películas por Tik Toks, cobardes»

Erik Anderson

«Es gracioso como esto es posible ahora que los grandes estudios lanzarán sus películas sólo por streaming»

Matt Neglia

«Adiós para siempre a explicarle a todo el mundo la diferencia entre Mejor mezcla de sonido y Mejor edición de sonido».

Matt Neglia

«Algunos estarán felices con esta decisión (la fusión de las categorías de sonido). Pero debo decir que películas como Drive, Ad Astra o Un lugar en silencio, no tendrían ni una nominación al Óscar si sólo existiera una categoría de sonido»

Matt Neglia

«Aquellos que conocemos la diferencia entre Edición de sonido y Mezcla estaremos en problemas cuando debamos predecir los resultados de una sola categoría. ¿Elegirían el ganador de mezcla o el de sonido? ¿Que tal si es un musical vs una película de acción? ¡Ugh!».

Dave Itzkoff

¿Esto participa también en los premios de la Academia? https://twitter.com/ElBadiablo/status/1255160248261844992 …

De acuerdo a las reacciones, la fusión de las categorías de sonido es el cambio que mayor división ha generado.

¿Ustedes qué opinan al respecto?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here