Definitivamente hay que agradecer a los responsables del primer tráiler de The Batman, recibido con júbilo y jolgorio este fin de semana en la DC FanDome, haber sorteado la terrible moda de las versiones pochas de éxitos musicales que últimamente suenan en los avances de los blockbusters más sombríos de Hollywood. La película de Matt Reeves con Robert Pattinson como caballero oscuro, afortunadamente, ha buscado su propio camino.

La solución empleada ha sido contar con Michael Giacchino, compositor de la banda sonora de la película, para hacer un arreglo orquestal de la canción Something in the Way, de Nirvana. Porque eso es lo que mejor encaja con la grunge angustia interior de este Batman interpretado por Pattinson.

Así suena la canción original, tema de cierre del segundo álbum de estudio del grupo de Seattle, el influyente Nevermind (sí, el de Smells Like Teen Spirit y Come as You Are, entre otras),publicado en 1991.

El efecto inmediato del lanzamiento del tráiler de The Batman online, además de aumentar la expectación de los fans ante el estreno de la película, previsto para octubre de 2021, se ha sentido de manera considerable en las ventas digitales de la canción de Nirvana.

Something in the Way ha disparado sus ventas en los rankings de Amazon Music (colocándose en el puesto 23 de las canciones más vendidas, según recoge The Wrap) y en iTunes, donde ha llegado a entrar en el top 20 según los datos publicados por Pop Vortex.

Casi 30 años después del lanzamiento de Nevermind, así es como el grupo de Kurt Cobain ha vuelto a ser de los más escuchados. Tanto en Gotham, como en tu casa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here