Kirk Douglas falleció este miércoles 5 de febrero a la edad de 103 años. Para muchos en la industria, Kirk ha tenido una de las carreras más imborrables e incansables de la historia de Hollywood.

“Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, escribió su hijo Michael Douglas en su cuenta de Instagram. “Para el mundo, era una leyenda, un actor de la Edad de Oro del cine que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos”.

En sus grandiosas épocas, Kirk Douglas fue nominado tres veces al mejor actor por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La primera vez fue por su actuación en Champion (1949), posteriormente por The Bad and the Beautiful (1952) y finalmente por Lust for Life (1956). Eventualmente, y gracias a su increíble carrera, Douglas recibió un Oscar honorario en 1996. Posiblemente Kirk fue el principal protagonista masculino de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, actuando en más de 80 películas antes de retirarse en el 2004.