La actriz neoyorquina, ganadora del Oscar por su papel protagonista en Poderosa Afrodita (Woody Allen, 1995) Mira Sorvino, se encuentra entre el centenar de mujeres que han acusado a Weinstein de mantener conductas sexuales inapropiadas hacia ellas, incluyendo acoso, abusos y violaciones.

Entre otras humillaciones y experiencias terribles que tuvo que soportar la actriz en Hollywood, según ha declarado Sorvino cuando se negó a corresponder los avances sexuales de Weinstein el poderoso productor se encargó de sabotear su futuro profesional en Hollywood. Directores como Peter Jackson o Terry Zwigoff (Bad Santa) han recordado que Miramax les sugirió no trabajar con ella por considerarla problemática, lo que se traducía en vetarla de sus producciones.

 

Harvey Weinstein ha sido condenado a 23 años de cárcel por la violación en tercer grado de la actriz Jessica Mann en 2013 y de agresión sexual criminal en primer grado en base al testimonio de la asistente de producción Miriam Haley, a quien habría forzado a mantener sexo oral en 2006.

https://twitter.com/MiraSorvino/status/1237763635008507904

“23 años. Harvey Weinstein ha sido condenado a 23 años de cárcel por sus crímenes de violación y agresión sexual, He llorado literalmente lágrimas de asombro y gratitud hacia el sistema judicial que hoy ha funcionado a favor de todas sus víctimas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here