La noticia se dio a conocer sin muchos detalles, pues la familia aún desconoce la causa de muerte de Simon Shelton Barnes quien era un bailarín de ballet y coreógrafo entrenado. El primer episodio emitido en 1997 de la querida serie, también protagonizó a los personajes Dipsy, Laa Laa y Po, y terminó en febrero de 2001.

El personaje de Tinky Winky, que también fue interpretado por Dave Thompson y Mark Heenehan, así como Jeremiah Krage en la nueva, es el primer Teletubby. Tinky Winky, el teletubby morado, estaba destinado a ser el mayor y el más antiguo del grupo, y el personaje era conocido por su bolso rojo.

El personaje se convirtió en el más famoso del programa por las diferentes polémicas que arrastró entre los sectores más conservadores. Tinky Winky fue duramente criticado por sus supuestas inclinaciones homosexuales, como llevar una cartera o ser de color violeta.

En este sentido, en 1999, el predicador evangélico estadounidense, Jerry Falwell, acusó que podría ser moralmente dañino para los niños. “Él es violeta, el color del orgullo, y su antena tiene la forma de un triángulo, el símbolo del orgullo gay “, escribió en el National Liberty Journal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here