A estas alturas ya no es un secreto que Marvel Studios muestra esa tendencia por poner a la cabeza de sus ambiciosos proyectos a directores independientes o de «bajo perfil» en el espectro cinematográfico hollywoodense. Los ejemplos claros son Ryan Coogler, Taika Waititi, James Gunn, Chloe Zhao (The Eternals) y Destin Daniel Cretton (Shang-Chi). Pero ahora podría sumarse a la lista el director Alan Yang, quien confiesa que en algún futuro podría encontrase al frente de una historia perteneciente a Marvel Studios.

Durante una charla que sostuvo con CineXpress, la mente detrás de la comedia Parks and Recreation dijo que ya ha tenido varias reuniones con los ejecutivos de La Casa de las Ideas. Destacó su flexibilidad para asumir proyectos de diversa índole y señaló que las probabilidades de dirigir alguna cinta de la multimillonaria franquicia son palpables.

«Soy realmente omnívoro, ya lo verás. He hecho comedia, he hecho drama. Suena divertido, pero estaba reuniéndome con Marvel para dirigir una película, así que tal vez lo hagamos más adelante», dijo.

Alan Yang es mayormente conocido por haber participado como guionista y productor de Parks and Recreation (2009-2015), dicha labor le valió un Emmy en 2016. También ha trabajado en Master of None de Netflix , The Good Place (2016-2020), entre otras series. Además de productor y guionista también ha probado suerte como director de televisión. Y es así que Netflix ha apostado por su talento para dirigir el drama familiar Tigertail (2020). La sinopsis de la película, que estrena el 10 de abril de 2020 en la plataforma, dicta lo siguiente:

«Un hombre reflexiona sobre el amor perdido de su juventud en un viaje personal al pasado, desde la década de 1950 en Taiwán hasta la actualidad en la ciudad de Nueva York. La historia multigeneracional de una familia que abarca varios continentes y temas como el arrepentimiento, el anhelo, la pasión y la represión».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here