Una vez más llega Marvel a demostrar que sus adaptaciones cinematográficas son de primer nivel, y no sólo eso, sino que esta ‘pequeña saga’ en comparación con los demás gigantes de la compañía, llegó a pasos agigantados y debutó con calificación perfecta en Rotten Tomatoes, algo que ninguna otra película de Marvel había logrado.

Esta película, basada en el cómic de nuestro eterno Stan Lee y de Jack Kirby, narra la historia de una lucha de poder entre el ‘rey legítimo’, y ‘alguien que nació destinado para ser rey’. Pero, ¿cómo debe ser un rey que también es superhéroe?

Ahora, hablemos de Wakanda, el ficticio país africano en el que transcurre casi toda la película. Este país, que en realidad está oculto a los ojos del mundo, es gobernado por T’Challa (Chadwick Boseman) y está años luz por encima del resto de la humanidad si de tecnología hablamos. Esto gracias al Vibranium (material del que está hecho el escudo del Capitán América) con el que hicieron de esta jungla africana un lugar mega futurístico.

‘Black Panther’ con un reparto íntegramente afroamericano, acertó perfectamente bien en cuanto al cast. La actuación de absolutamente todo el elenco es excepcional, pero la estrellita en la frente se la lleva Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, y Danai Gurira, con mención especial para Andy Serkis, que aunque su papel fue un tanto secundario, demostró que no hace falta salir en toda la película para dejar una gran huella en la película.

‘La mejor película de Marvel en la historia’, así ha descrito mucha crítica especializada, y aunque muchos podrán estar o no de acuerdo, ya que se dice que Disney paga para la puntuación de Rotten Tomatoes, sin embargo, muy, muy seguramente va a dejar con un gran sabor de boca a todo aquel que pague su boletito para ir a verla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here