Hace unos días, Universal lanzaba el primer tráiler de The 355, la película de espías capitaneada por Jessica Chastain, con Penélope Cruz, Lupita Nyong’o, Diane Kruger y Fan Bingbing.

Este adelanto nos permitía saber un poco más sobre el thriller dirigido por Simon Kinberg, que llegará en 2021 a la cartelera. Chastain da vida a una agente de la CIA, Mace Brown, que deberá aliarse con otras compañeras para dar con un arma ultrasecreta.

Entre sus compinches, están la agente alemana Marie (Kruger), la ex aliada del M16 y especialista en ordenadores Khadijah (Nyong’o), y la habilidosa psicóloga colombiana Graciela (Cruz).

Tras el estreno del tráiler, Variety publicaba un editorial en el que se preguntaba por qué la producción había fichado a Cruz, española, para dar vida a un personaje colombiano, en lugar de contratar a una actriz colombiana.

Tal y como recoge Indie Wire, Chastain, también productora del filme, ha decidido responder a esta cuestión con un comunicado en el que ha explicado la decisión de casting.

“Cuando se me ocurrió la idea de hacer este filme, no teníamos guion ni financiación”, ha dicho la actriz: “Penélope fue de gran ayuda en lo referente a esto. Tras varias conversaciones con nuestro asesor, le propuse interpretar a una fervorosa agente de Brasil.

Ella me dijo que no sería lo correcto que interpretara a un personaje de Brasil, donde la lengua mayoritaria es el portugués”.

https://www.youtube.com/watch?v=GMESQkVN0Q4

“Me di cuenta de que Colombia tiene una herencia étnica muy rica, con aproximadamente un 80% de la población con herencia europea o mitad europea”, ha continuado Chastain: “Nos decidimos por un personaje que es descendiente de la colonización española en el nuevo mundo”.

“Entiendo que estamos evolucionando en cómo pensamos en lo referente a creencias culturales”, ha afirmado la actriz: “Cuando hice esta película, quería ir más allá de nacionalismos y entender la amenaza común e internacional que nos conecta a todos.

Al final del día, lo importante no era de dónde venían los personajes, sino que se unían para forman una alianza más allá de fronteras”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here