Durante una entrevista concedida a The Daily Beast, el actor Hugh Jackman reveló que Hooper le ofreció un papel en Cats, su siguiente musical tras Los miserables. Jackman, sin embargo, se vio obligado a rechazar la propuesta. “Había varias opciones basadas en la disponibilidad y el tiempo, pero simplemente no estaba disponible en ese momento”, contaba en la entrevista.

En retrospectiva, se puede decir que Jackman esquivó una bala. Desde el lanzamiento de su tráiler, esta adaptación de Andrew Lloyd Webber fue el hazmerreír de las redes sociales, y todo empeoró cuando llegó a las salas (con una versión del CGI sin actualizar) y las críticas la masacraron mientras el público le daba la espalda, derivando en un gran fracaso de taquilla.

Y esto por no hablar de las polémicas posteriores, desde el hipotético “montaje de los ojetes” a las revelaciones sobre los abusos cometidos durante el rodaje contra los trabajadores. Pese a todo, Jackman prefiere mantener la diplomacia, y ante la pregunta de si se siente afortunado por no haber estado en Cats contestó: “yo trabajo en el cine, tío, pero no quiero meterme en el negocio de vapulear a la gente o subirme al carro de las críticas”.

“Aún no la he visto, pero Tom Hooper es uno de los grandes cineastas que tenemos ahora mismo”, insiste. El actor se mostró más cómodo a la hora de hablar de su despedida de Lobezno, personaje al que dijo adiós en 2017 con Logan, y de quien no le importaría ver un reboot ahora que Fox forma parte de Disney. “Sabía que era el momento perfecto para abandonar la fiesta. No sólo para mí, sino para el personaje”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here