Como bien saben dentro del Universo Marvel, los mutantes son los personajes más gafes. Y eso se ha confirmado en lo tocante al cine, porque Los Nuevos Mutantes ha batido todos los récords de tribulación asociados a la franquicia X-Men. Ahora, tres años después del rodaje y con el estreno del filme confirmado (crucemos los dedos) para el 3 de abril, el director Josh Boone ha tomado la palabra para asegurar algo bastante difícil de creer.

Según Boone, Los Nuevos Mutantes no fue objeto de reshoots de ninguna clase. Dado que esta práctica (el rodaje de escenas adicionales que ‘corrigen’ el producto a gusto del estudio) ha afectado a multitud de blockbusters actuales, hacerle caso es un tanto difícil. Pero admitamos que el cineasta esgrime argumentos muy contundentes.

“¡Todo el mundo dice que hicimos reshoots!”, exclama Josh Boone en declaraciones para Entertainment Weekly. Y prosigue aludiendo a quienes señalaban esto como una consecuencia de la compra de Fox (productora original del filme) por parte de Disney: “Si la fusión no hubiera tenido lugar, estoy seguro de que hubiéramos hecho reshoots igual que cualquier otra película rueda planos de recurso”.

Así pues, ¿cual es el argumento de Boone para negar los reshoots? Pues el paso del tiempo sobre ese reparto juvenil encabezado por Maisie Williams y Anya Taylor-Joy: “No los hicimos porque, cuando se llevó a cabo la fusión y todo se hubo arreglado, todo el mundo se había hecho mayor”. Y, en esto último, dice la verdad: por poner un ejemplo, Maisie Williams tenía 20 años cuando terminó de rodarse la película, pero ahora la actriz de Juego de tronos ha cumplido los 22.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here