La noticia que mucha gente estaba esperando por fin es una realidad, el Snyder Cut o la versión del director Zack Snyder de La Liga de la Justica llegara a la plataforma streaming HBO Max. Recordamos que Snyder no llego a terminar la película, que la versión vista en cines no era la suya sino la de Warner Bros.

La existencia de este montaje fue cuestionada durante un tiempo, hasta que el propio Snyder lo confirmo directamente a un fan, llegando a convertirse en un meme de internet. Luego se supo que el montaje no estaba terminado y que necesitaría de una inversión de entre 30 o 40 millones de dólares para acabar los efectos digitales. Pero ahora ha sido el propio Snyder quien ha dado a conocer la noticia y varios medios han confirmado que esta versión verá la luz en la mencionada plataforma en 2021.

Pese a que llego a rodar casi la totalidad de la cinta, una tragedia familiar le obligo a dejar la producción. Ante esto, Warner Bros contrato a Joss Whedon con la esperanza de relanzar la cinta por su experiencia con los Vengadores. Whedon conto con plena libertad creativa, lo que llevo a suavizar el tono de la película que Snyder había imaginado. Poco antes del estreno empezó a surgir el rumor del montaje de Snyder.

Desde que se conoció esta noticia, todo el elenco apoyo la idea de que se lanzara el montaje de Snyder, sobre todo Jason Momoa que fue el más activo en las redes sociales. Este montaje es una versión más personal y cercana de la cinta. El director Kevin Smith, amigo personal de Snyder confirmo que esta versión duraría en torno a las tres horas y media, con muchos cambios en referencia a los personajes, su actitud, guion, música y demás.

De esta manera veremos el esperado y real montaje de Snyder: “Quiero agradecer a HBO Max y Warner Bros, por este valiente gesto de apoyar a los artistas y permitir que sus verdaderas visiones se hagan realidad. También un agradecimiento personal a todos los involucrados en el movimiento SnyderCut por hacer esto realidad”, rezaba el comunicado de Snyder.