Xavier Dolan Canadian actor and filmmaker, Paris, FRANCE - 30/09/2014/JDD_132501/Credit:Eric DESSONS/JDD/SIPA/1410061331

Con seis películas estrenadas y una séptima por venir, Xavier Dolan deja claro que es uno de los directores con más presente y futuro en el mundo del cine actualmente. El canadiense es responsable de filmes como I Killed My Mother, Tom at the Farm, Laurence Anyways o Mommy, y ha recibido aplausos y premios en el Festival de Cannes, del que cariñosamente le llaman el niño mimado.

Mientras prepara The Death and Life of John F. Donovan, su debut en inglés con un reparto increíble, Dolan ya tiene entre ceja y ceja el desarrollo de su octava película, antes de cumplir los 29 años en marzo.

La cinta llevará por nombre Matt & Max y lo pondrá de regreso en sus orígenes, ya que es un drama hablado en francés que se enfocará en un grupo de amigos a finales de sus veinte, grabada en su natal Quebec, con actores francocanadienses que también son amigos de Dolan. Su musa, Anne Dorval (con la que ya trabajó en Mommy y I Killed My Mother), interpretará el papel de la madre de Max, un personaje interpretado por el mismo Dolan, que volverá a actuar en una película suya desde que lo hiciera por última vez en Tom At The Farm de 2013.

Credit: Photo by WWD/REX Shutterstock (5219537as) Xavier Dolan

El director comentó a THR que su deseo de hablar sobre la homosexualidad y cómo viven con ella, la ven, la etiquetan y la organizan como sociedad, fue lo que motivó este próximo trabajo. “Es más un homenaje a los dramas familiares de los años 90, que una profunda reflexión de lo que es ser gay”.

El guion ya está escrito y podría comenzar a grabarse en el último trimestre del año. Dolan dice que esperemos una combinación de Tom At The Farm, estéticamente, y Mommy, en términos de energía y espíritu.

Por ahora, no hay fecha de estreno The Death and Life of John F. Donovan, próximo filme de Dolan, que contará con actuaciones de Kit Harington, Kathy Bates, Jessica Chastain, Jacob Tremblay, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here