Ya pasaron dos años desde que Alfonso Cuarón  seleccionara a Yalitza Aparicio para protagonizar Roma, acción que cambio la vida de la ahora actriz y activista a 360 grados, logrando una presencia mediática prosperando de sobremanera. ¿Alguien recuerda que su verdadera profesión era ser maestra de escuela en su estado natal? Pues su fama la catapultó ante los reflectores nacionales e internacionales. Yalitza Aparicio ha aprovechado esto para volverse una portavoz de causas sociales, y semejante reconocimiento ahora le abre las puertas de la Universidad de Harvard.

The MX Conference es un evento organizado por la Asociación Mexicana de Estudiantes de la Universidad de Harvard (HUMAS, por sus siglas en inglés). Su propósito es «poner a México a la vanguardia de una conversación interdisciplinaria». Próximo a celebrar su tercera edición, este ciclo de conferencias anunció, a través de redes sociales, que Aparicio sería una de las ponentes invitadas.

https://twitter.com/TheMXConference/status/1217482005157273600

Desde su sitio web oficial, el evento estadounidense se autodefine como un «esfuerzo sin fines de lucro para llevar conferencistas de alta calidad ante la mayor cantidad de estudiantes posible». Lo que se busca es el aprendizaje, el debate y el entendimiento respecto a nuestro país latinoamericano, desde enfoques diversos.

 

Otros mexicanos que también formarán parte del The MX Conference 2020 son José Antonio Meade (excandidato a la Presidencia de México), Martha Bárcena (embajadora de México en EE.UU.), Salomón Chertorivski (exsecretario de Salud), Marisa Mazari (investigadora de la UNAM) y Alejandro Poiré (exsecretario de Gobernación), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here