Lo de Quentin Tarantino y los easter eggs que esconde en todas sus películas podría dar para un amplio reportaje. Las producciones del director habitan en un mismo universo: para prueba, los hermanos Vega o Red Apple, lo que fuman todos los personajes desde el Sr. Rubio.

Michael Madsen quien interpretara al Sr. Rubio del primer filme, en una entrevista para CinemaBlend recientemente reveló que: “Cuando vi Kill Bill en la premiere de Londres, después de la película Quentin estaba conmigo en un restaurante. Me dijo: ‘¿Lo has visto? ¿Lo has visto?”.

“Le respondí: ‘No se de qué hablas’. Me dijo: ‘Michael, la cuchilla de afeitar”, ha contado: “Le contesté que sí y me explicó: ‘Era la tuya. Es la misma que usaste en Reservoir Dogs’. Se había quedado con mi accesorio de Reservoir Dogs y se lo había dado a Uma para que lo usara en Kill Bill para cortar las cuerdas”.

La famosa cuchilla fue la que el Sr. Rubio/Vic Vega usa en la película para cortar la oreja a un policía (Kirk Baltz), escena icónica de la producción que, casualmente, Madsen ha recreado recientemente.

En Kill Bill, Uma Thurman usa esa misma cuchilla para romper las cuerdas que le atan las manos y así poder escapar del ataúd enterrado en el que la ha metido Budd (también interpretado por Madsen). Y pensar que solo han tenido que pasar casi tres décadas para descubrir esta conexión entre dos de las películas más emblemáticas de Tarantino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here