El hoyo, La trinchera infinita y O que arde son las tres películas preseleccionadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la próxima ceremonia de los premios Oscar en la categoría de mejor película internacional.

Así lo ha anunciado el actor Javier Rey en un acto donde ha estado acompañado por el director Mariano Barroso, presidente de la Academia.

Las películas de Galder Gaztelu-Urrutia, el trío formado por Aitor Arregi, Jon Garaño & Jose Mari Goenaga y Oliver Laxe han pasado a la siguiente ronda de votación.

Un total de 58 largometrajes (22 más que el año pasado) aspiraban a estar en el trío finalista, del que se elegirá a la película que finalmente se presente. La Academia dará a conocer su título el próximo 3 de noviembre.

Entonces sabremos qué filme se presentará como candidato a la 93ª edición de los Oscar de la Academia de Hollywood, cuya celebración se ha retrasado hasta el 25 de abril debido a los efectos de la pandemia de COVID-19. El 1 de diciembre es la fecha límite para presentar las candidaturas de la categoría de mejor película internacional.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here