La muerte del actor Chadwick Boseman, a los 43 años un viernes noche en Los Ángeles por cáncer de colon, ha conmocionado a Hollywood y al mundo del entretenimiento de Estados Unidos, que pierde a su célebre «pantera negra» y a uno de los actores más queridos por la comunidad afroamericana.

Mediante las redes sociales, un sin fin de personas se manifestaron al respecto, pero fue la publicación que confirmara su muerte desde su perfil oficial de Twitter la muestra de sentimientos encontrados más señalada para con el actor, pues el tuit llegó a superar ya los siete millones de ‘Me Gusta’, cifra récord en la red social.

Al respecto, cabe poner énfasis en su persecución por las causas justas, como aquella vez en que Chadwick Boseman cuestionó los estereotipos racistas en un show interesado en contratarlo a largo plazo. Como consecuencia (para bien o para mal) aquellos señalamientos terminaron costándole el trabajo.

En 2018, Boseman rememoró aquel episodio de su carrera dentro de un discurso dedicado a los graduados de la Universidad Howard en EE.UU.

Más allá de revelar que el show en cuestión se trataba de una telenovela para una cadena mayor de televisión, su título no fue pronunciado. Sin embargo el actor comentó que el personaje que ahí interpretaría parecía construido con base en prejuicios sobre los afroamericanos.

Ocurrió que tras rodar sus primeros dos episodios para aquel programa, los productores ejecutivos decidieron reunirse con Boseman en aras de felicitarlo y expresarle el interés en mantenerlo involucrado a largo plazo dentro del proyecto. Por otro lado, el actor aprovechó para plantear dos preguntas en torno a los vacíos del guion… y las respuestas que recibió confirmaron sus sospechas.

Sobre dónde estaba el padre de su personaje, le explicaron que «él se fue cuando tú eras más joven». Sobre por qué la madre de su personaje no estaba capacitada para cuidarlo a él y a su hermano, argumentaron que «bueno, por supuesto, ella consume heroína».

A la propuesta de comunicarlo con los guionistas si es que tenía sugerencias específicas, el histrión agregó:

«Eso seria genial. Porque sólo estoy tratando de hacer mi tarea en esto. No sabía si ustedes habían decidido sobre los hechos, pero tal vez podríamos pensar en algo. Algún talento o don que podamos construir [para el personaje]. Quizás él sea bueno en matemáticas o algo así. Tiene que estar activo. Estoy haciendo todo lo posible para no interpretar a este personaje como una víctima». Sin embargo, al día siguiente de aquella reunión, Boseman supo de su despido cuando su agente llamó y le dijo: «Ellos [los productores] decidieron tomar otro rumbo».

De acuerdo a algunos medios, aquel programa pudo tratarse de All My Children, longeva serie de la cadena ABC donde —en 2003— Boseman estaba fichado para encarnar al joven pandillero Reggie Porter Montgomery. Este rol finalmente fue asumido por su futura coestrella de Black Panther (2018) Michael B. Jordan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here