Según ha declarado Jason Blum en el podcast The Evolution of Horror, al productor mandamás de Blumhouse le encantaría probar la misma suerte que ha tenido con El hombre invisible abordando otro monstruo clásico de Universal: la criatura de Frankenstein. Es decir, el monstruo ideado por Mary Shelley en su novela de 1818 (Frankenstein o el moderno Prometeo); y, concretamente, Blum le tiene echado el ojo a la clásica adaptación de 1931, El doctor Frankenstein, dirigida por James Whale.
“Me encantaría hacer Frankenstein”, ha declarado Blum. “He encargado a nuestros directores que piensen cómo hacer un Frankenstein puro. No sé si alguien más estará haciéndolo, y no sé si hay planes, pero me encantaría intentarlo y estoy a la espera de una gran idea. Si se nos ocurre algo bueno con Frankenstein sería un placer intentarlo”.
El Dark Universe con el que Universal Pictures buscaba crear un (nuevo) universo compartido para sus monstruos clásicos. Como corresponde a las criaturas del averno, acostumbradas a habitar entre la vida y la muerte, este proyecto ha estado lleno de defunciones y resurrecciones, así como catastróficos desastres, pero el éxito de El hombre invisible ha hecho que viejos temores vuelvan a primera plana.
Estas declaraciones, unidas a las palabras recientes de Leigh Whannell, director de El hombre invisible, sobre las ganas que tiene de hincarle el diente a Drácula, parece que algo se mueve dentro del ataúd del Dark Universe. Y no parece que vaya a quedarse quieto.