Han sido muchos los meses de especulación e imágenes sobre una nueva adaptación de las historias de Conan Doyle, pero con un «algo» diferente. Si bien Enola Holmes versa sobre las aventuras de la menor de la familia de detectives, esta historia viene con un giro fresco y novedoso que toma algunos elementos de las historias del literario para crear las propias.

Basada en la primera de la serie de novelas escritas por Nancy Springer, esta mirada detectivesca tiene la particularidad de actualizar varios de los tópicos narrativos de Doyle y sobre todo les dota de una mirada femenina que tanta falta le hace a un imaginario al que se le ha acusado en varias ocasiones -en específico al personaje de Sherlock- de misoginia.

Millie Bobby Brown dará vida a Enola, una jovencita de 14 años que iguala en inteligencia y astucia a sus hermanos mayores Sherlock y Mycroft. Siendo tan unida a su madre, resulta natural que tras la misteriosa desaparición de ésta, la joven haga hasta lo imposible por encontrarla. Esto incluye huir a Londres, esconderse de sus hermanos y desenmascarar una conspiración que se entreteje en las más altas esferas de la política británica.

Con Enola Holmes veremos de lo que será capaz una mujer que es incluso seis años menor que Sherlock, cuando ésta logra esquivarle. Tras la desaparición de su madre, los hermanos Holmes no encuentran una mejor solución más que enviar a la menor a un reformatorio en donde le enseñaran las etiquetas femeninas de una mujer de sociedad. Evidentemente ésta refunfuña ante la idea y por ello escapa. Logra evadirles dejando de manifiesto que posee la suficiente destreza mental que sus hermanos, algo de lo que Sherlock alardeaba en las novelas de Doyle al considerar que ninguna mujer podía ser rival para él.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here