Muchos de los máximos representantes de la industria nacional se muestran optimistas ante la elección de López Obrador e invitan a la unidad del país en busca de fines comunes.

Luego de una muy intensa campaña, las elecciones presidenciales en México han terminado y hoy sabemos que Andrés Manuel López Obrador fue electo como máximo gobernante del país. A lo largo de los últimos meses, muchas personalidades del cine mexicano invitaron a ejercer la democracia a través del voto. Ahora aprovechan las redes sociales para dar su veredicto sobre los resultados:

Finalmente, cineastas como Alfonso CuarónGuillermo del Toro e Issa Lópezexternaron su apoyo al nuevo presidente electo a través de numerosos retweets. Muchos reiteraron su apoyo a la iniciativa ciudadana El Día Después que invita “a actuar con empatía durante el proceso electoral”.

El cine mexicano siempre ha ejercido una postura crítica al gobierno y se espera que las exigencias continúen a lo largo del próximo sexenio. No sólo en busca de una mejor industria –estas fueron sus propuestas para el desarrollo del cine nacional–, sino de políticas que beneficien a toda la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here