El gigante brasileño de la comunicación, Globo, compra los derechos del programa y evidencia la fuerza de la creación de Gómez Bolaños en el país sudamericano.
Así como lo leen, el canal de televisión de paga Multishow, que pertenece al más poderoso grupo de comunicación del país, Globo, ha comprado a Televisa los derechos de exhibición de El Chavo del Ocho en Brasil.
El Chavo del Ocho seguirá siendo de Televisa y las regalías para la familia de Roberto Gómez Bolaños, aquí lo que sucedió es que ahora, en Brasil, se transmitirá por otro canal y es que el programa apodado en Brasil simplemente Chaves se exhibe desde 1984 en la cadena SBT, que por muchos años fue la segunda más vista en Brasil. Llegó a emitirse todos los días de la semana y ha sido uno de los pocos programas del SBT que en algunos momentos logró competir con la audiencia de la gigante nacional Globo.
No se han revelado detalles del acuerdo entre Globo y Televisa. Lo que se sabe es que el Chaves seguirá exhibiéndose en la televisión abierta en la cadena SBT, pero el Multishow ha adquirido episodios que nunca se emitieron en Brasil y que serán doblados por primera vez.