Algunos artistas ponen todo su esfuerzo en crear un vídeo musical que represente en su totalidad a la canción, mientras que otros, intentan lo más posible por buscar más visualizaciones en la grabación, y aunque algunos de estos intentos hayan sido un gran éxito en visitas y se hayan convertido y vídeos y canciones inolvidables para la cultura Pop actual, la reacción negativa que tuvieron en su momento siempre quedará grabada en YouTube.

En esta ocasión les compartimos los 10 vídeos musicales que han recibido la peor reacción de los usuarios de YouTube hasta ahora, esto, catalogándolo por el nivel de dislikes que poseen hasta la actualidad.

10. We Can’t Stop – Miley Cyrus (1.335.000 dislikes hasta ahora): Miley lanzó el vídeo en medio del 2013, como la primera muestra de su álbum “Bangerz”, y allí dejó claro que era otra persona; fue un momento decisivo para dejar el personaje “Hannah Montana” hacia atrás y desató el enojo de muchas personas; rompió el récord de visitas de 24 horas, fue nombrado el vídeo del año por Rolling Stone, pero aún así, fue considerado el “más grosero” del 2013.

09. Wrecking Ball – Miley Cyrus (1.461.000 dislikes hasta ahora): Después de “We Can’t Stop”, Cyrus sorprendió aún más y apareció totalmente desnuda sobre una bola de demolición, dirigida por Terry Richardson. El mundo no estaba preparado para ello. De nuevo, volvió a romper el récord de vídeo más visto en las primeras 24 horas de estreno, con 19,3 millones. Ganó el VMA y EMA a vídeo del año.

08. Anaconda – Nicki Minaj (1.472.000 dislikes hasta ahora): Para romper el récord de “Wrecking Ball”, sólo algo como “Anaconda” lo lograría en aquella época. El vídeo de Nicki fue visto 19,6 millones de veces en las primeras 24 horas y generó una gran controversia. Al Roker, periodista de la NBC, consideró el vídeo “desesperado” e “indigno”.

07. Jacob Sartorius – Sweetshirts (1.984.000 dislikes hasta ahora): El primer single de la personalidad de Internet, lanzado en 2016, le dio una entrada positiva en el Billboard Hot 100. Sin embargo… tuvo un 73% de desaprobación por el público; el número de dislikes es mayor al de likes.

06. Gangnam Style – Psy (2.040.000 dislikes hasta ahora): El vídeo fue tan exitoso que fue el primero en la historia en colectar los mil millones de visitas (en la actualidad ha superado 3,1 mil millones). Como todo lo que explota en la industria y llega a ser tan amado, llega un momento en el que aburre, por esto, recibió una gran cantidad de odio después de cierto tiempo.

05. How It Is (Wap Bap…)  – Bibi H (2.700.000 dislikes hasta ahora): Esta es una youtuber alemana, que habla de maquillaje, moda y belleza, y tuvo la bellísima idea de lanzar una canción y un vídeo en el 2017. Explotó, pero generó una ola inmensa de críticas.

04. Friday – Rebecca Black (3.160.000 dislikes hasta ahora): El viernes más comentado de 2011. Imposible olvidar: Rebecca vendió mucho y se hizo famosa de la noche a la mañana, alcanzando el 58º lugar en el Hot 100. El vídeo hasta fue removido de Youtube por cuenta de una disputa legal, pero luego volvió a la plataforma. Se registraron 120 millones de visitas en el clip y un 79% de desaprobación.

03. Despacito – Luis Fonsi ft. Daddy Yankee (3.190.000 dislikes hasta ahora): La canción llegó a ganar GRAMMYs, múltiples premios de Billboard, alcanzó el #1en el mundo entero y se convirtió en uno de los temas más vendidos de la historia, sin embargo, el odio lo sigue recibiendo hasta la actualidad.

02. It’s Everyday Bro – Jake Paul (3.600.000 dislikes hasta ahora): Otra personalidad de Youtube que decidió cantar (hasta entró en el Hot 100, en el puesto 91º) y dividió opiniones. Con 195 millones de visitas en un año, el clip cuenta con la participación de otros youtubers y tuvo un 59% de desaprobación. Después del lanzamiento, otra youtuber lanzó un vídeo en respuesta – “It’s Everyday Sis” – y le salió mejor, entrando en el 77º lugar en el listado americano.

01. Baby – Justin Bieber (9.000.000 de dislikes hasta ahora, si, 9): Fue el primer gran videoclip de la era Youtube, lanzado en 2010. Tan pronto como fue lanzado, recibió comparaciones con “The Way You Make Me Feel” de Michael Jackson, comenzando la controversia desde allí. En seis meses en el aire, se convirtió en el vídeo más visto en la historia de la plataforma (y tardó años en ser superado).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here