Hace casi 25 años que se estrenó la inusual propuesta de Waterworld con Kevin Costner, protagonista y uno de los productores de esta distopía posapocalíptica rodeado de agua por todas partes. Un proyecto que dejó en manos de su buen amigo Kevin Reynolds para que tomara el timón tras las cámaras. Lo que no evitó que en su momento fuera muy mal recibida.

En esta aventura, a Costner le acompañó Jeanne Tripplehorn y una niña de apenas diez años, Enola, interpretada por Tina Majorino.

Sí, su rostro era angelical y peculiar, como solicitan los cánones de los niños prodigios, y tuvo que lidiar con los conflictos que arrastra la fama a tan tierna edad. Con el tiempo diría que debes “intentar mantenerte con los pies en el suelo para evitar las tentaciones que ofrece este trabajo”, y admite que ella misma es “su mayor crítica”.

Un año antes, en 1994, había sido la pequeña protagonista de Corina, Corina, y también hija del personaje de Meg Ryan en Cuando un hombre ama a una mujer.

Entre sus papeles posteriores más destacados, en 1999 fue la estrella de una versión televisiva de Alicia en el país de las maravillas.

En cine no llegaría a consolidar una gran carrera. Solo un largometraje memorable a citar, con 19 años, el título de culto Napoleon Dynamite estrenado en 2004. También doblaría su personaje de Deb en la serie de animación de seis episodios de 2012.

Luego, proyectos cinematográficos de nulo interés. Cosas como Think Tank, o con nula repercusión entre crítica y público, como What We Do is Secret o Should’ve Been Romeo. Pero, ¿esos fracasos condenaron su carrera de actriz? Para nada.

Lo de Alicia en el país de las maravillas fue un presagio. Ahí estaba la televisión, permitiéndole además compaginar una vida tranquila, alejada del estrellato, con su profesión ante las cámaras. Desde 2006 la hemos podido ver en Big Love, en algunos episodios de Bones, en la quinta temporada de True Blood o la novena de Anatomía de Grey en la que interpretó a la doctora Heather Brooks. Su estancia en el hospital Grey Sloan Memorial de Seattle terminó a principios de la décima temporada.

También la hemos podido ver en Veronica Mars (otra de sus interpretaciones más importantes como Cindy ‘Mac’ Mackenzie). O en Legends y, más recientemente, entre los supergenios de Scorpion (en su temporada final, la cuarta).

Ahora tiene 35 años (los cumplió el pasado 7 de febrero) y su cuenta de Instagram cuenta con casi 40.000 seguidores. Predominan las fotos de contacto con la naturaleza o mostrando su pasión por los perros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here