El Congreso organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León tendrá como ponentes a Vicente Fox, Adela Micha y alcaldes de la zona metropolitana, entre ellos Cristina Díaz y Miguel Treviño.

Este 2019 será la séptima edición del Congreso Nacional Universitario “Motor de México» será este miércoles 20 de marzo, en el Teatro de la Ciudad de Monterrey. Y contará con 1400 asistentes, y solo hay ¡50 de entradas disponibles! las cuales continúan disponibles en la plataforma ticketmaster. 

El Director de la Facultad, Dr. Abraham Heredia Paz explicó que, el objetivo es vincular a los estudiantes con líderes y personas que han llevado a cabo actividades relevantes en distintos ámbitos sociales. Además, las ponencias serán del ámbito político, de valores y educación.

El Congreso estará dividido en tres bloques:

  1. Panel de diálogo entre coordinadores de los Grupos Legislativos del Congreso de Nuevo León. Asistirán el Coordinador de la fracción panista, Carlos Alberto de la Fuente Flores y Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, Coordinador de la bancada priísta; también, los Coordinadores de los Grupos Legislativos de Movimiento Ciudadano, MORENA y el Partido del Trabajo, Luis Donaldo Colosio Riojas, Ramiro Roberto González Gutiérrez y Asael Sepúlveda Martínez, respectivamente.

Además en este bloque es donde podremos ver al expresidente de México, Vicente Fox Quezada.

2. Este bloque será bajo la temática de «la participación de la mujer en la cuarta transformación» y contará con las participaciones de la Presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, Guadalupe Rivas; la Senadora por Nuevo León Indira Kempis Martínez; Liliana Melo de Sada, líder cultural; Sofía Velasco, presidenta Estatal de la Comisión de Derechos Humanos y Marta Sahagún, ex primera dama y fundadora de Vamos México.

3. Será con la participación de los Alcaldes de los municipios del área metropolitana como César Garza de Apodaca, Clara Luz Flores Carrales de Escobedo, Cristina Díaz de Guadalupe, Héctor Castillo de Santa Catarina, Miguel Treviño de San Pedro Garza García y Zeferino Salgado Almaguer de San Nicolás de los Garza. Quedando pendiente la participación de Adrián de la Garza de Monterrey.

Para terminar habrá diferentes ponencias en las que destaca la de la periodista Adela Micha.

Esta es una gran oportunidad para la educación y formación de miles de jóvenes, ¿la vas a dejar pasar?

Fuente y Fotografía: Eimedia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here