Todos los que han tenido un perro alguna vez lo saben: la forma en la que mueven la cola dice mucho de los animales. Por ejemplo, damos por supuesto que si la agitan de forma rápida de lado a lado significa que se alegran de vernos pero, ¿es esto realmente cierto?

Los chicos de SciShow nos enseñan en su último vídeo lo que la ciencia tiene que decir sobre la cola del mejor amigo del hombre. Lo cierto es que las mascotas no pueden hablar como nosotros, pero gracias al rabo se puede interpretar prácticamente cualquier estado de ánimo del animal.

Lo primero que debemos desenterrar es la idea de que cualquier meneo significa felicidad o alegría por verte. Además, el comportamiento puede variar dependiendo de la raza de perro, aunque el patrón general suele ser el mismo. Por ejemplo, si el perro sitúa la cola entre las piernas, probablemente significa que tienen miedo, están ansiosos o sumisos. En cambio, si la tienen hacia arriba significa que hay algo que ha captado su interés, y mientras más alta la tengan, más excitado se sentirá el animal.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here