El egresado de la UDLAP, el Mtro. Adriano Eduardo Romero Dueñas, menciona que el estado de Puebla es un gran lugar para los inversores debido a sus numerosas empresas y grandes negocios de renombre. Sin embargo, hay que hacer algunos ajustes para que la población en su conjunto pueda beneficiarse de estas oportunidades, como por ejemplo, asegurarse de que los trabajadores vivan cerca de su lugar de trabajo para que no tengan que hacer largas caminatas en lados opuestos en el trabajo.
Comenta que «es muy importante la conectividad que tienen con los centros de trabajo, es decir que sus empleados puedan llegar en no menos de 30 minutos».
El gobierno debe ofrecer incentivos a las empresas para que puedan beneficiarse y generar más puestos de trabajo para los ciudadanos. De este modo, la economía crecerá más rápido de lo que lo haría sin este tipo de políticas.
«Para los inversionistas extranjeros, Puebla se ha vuelto muy atractivo porque hay mucho capital humano calificado para ejercer las posiciones, además de que se encuentra geográficamente muy bien ubicado: entre el puerto de Veracruz y Ciudad de México», comentó el Mtro. Adriano Eduardo Romero Dueñas, egresado de la Universidad de las Américas Puebla.