El Servicio Meteorológico Nacional advierte de altas temperaturas en todo el país y la probabilidad de lluvias intensas en ciertas áreas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico para la semana del lunes al jueves, en el cual se anticipan tardes extremadamente calurosas en gran parte de México, junto con la posibilidad de lluvias intensas en algunas regiones. Estas precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, lo que podría dar lugar al aumento de los niveles de ríos y arroyos, deslizamientos de tierra e inundaciones en áreas bajas, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

Para el lunes 25 de septiembre, se espera que los canales de baja presión en el interior del país, el frente frío Núm. 3 en el norte y la humedad de ambos litorales provoquen lluvias muy fuertes en Coahuila, Chiapas, Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en varias otras entidades. También se pronostican rachas de viento significativas en algunas zonas.

A partir del martes 26 hasta el jueves 28 de septiembre, un canal de baja presión en la Península de Yucatán, una onda tropical en el sureste del país y la humedad del Golfo de México y el Mar Caribe podrían ocasionar lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones, e incluso lluvias puntuales intensas en Quintana Roo el jueves. El sistema frontal en el norte y noreste de México también podría generar chubascos y lluvias fuertes en esas áreas.

El SMN señala que se mantendrá un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país durante esta semana, aunque con potencial limitado de lluvias en ciertas regiones.