La generación millennial ha sido duramente criticada, sin embargo es una de las que más se preocupa por el entorno, el prójimo y el futuro del planeta.

Actualmente, a los millennials se les ha juzgado por ser desinteresados y caprichosos, de hecho, para las empresas su contratación es un problema ya que no saben cómo ganarse su confianza y para las marcas es un reto porque no encuentran el modo adecuado de ganarse su lealtad.

A pesar de lo que las empresas digan, quedó demostrado a través de un estudio realizado por Deloitte, que cuando buscan un trabajo o piensan en el futuro, no se interesan en las riquezas ni la fama, no les importa tener una gran casa o un buen coche, lo que realmente les importa es poder trabajar en un lugar en el que puedan hacer un cambio social positivo, además de un mundo más sustentable.

El estudió se realizó entre siete mil hombres y mujeres nacidos entre 1984 y 2004, de 29 países distintos. Todos los participantes contaban con alguna licenciatura y algún trabajo de tiempo completo en alguna empresa privada.

Este estudio reveló que los millennials sienten que la única ambición de las empresas donde trabajan es generar dinero, lo cual choca con sus principios ya que para ellos sus valores personales son más importantes que los objetivos económicos de la organización. Es por este motivo que renuncian constantemente a sus empleos, ya que si no les gusta cómo funciona la compañía no tienen inconveniente en irse y de hecho, aunque encontraran el trabajo ideal, no permanecerían en el por más de cinco años.

Desarrollo personal, progreso e innovación son las características que los millennials buscan en un empleo y están dispuestos a buscar hasta encontrar lo que quieren, sin importar si tienen un buen puesto y un buen sueldo.

La conclusión de este estudio afirma que a pesar de la mala fama que se las ha hecho a lo largo de los últimos años, los millennials con socialmente responsables y lo que buscan es trabajar en un lugar que también lo sea, sabiendo esto las empresas, ¿qué están esperando para poner manos a la obra y cuidar a la fuerza laboral del presente y el futuro?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here