Ayer se llevó a cabo el debate por la alcaldía de San Pedro Garza García organizado por el periódico “El Norte”.

Los participantes fueron los cuatro aspirantes mejor posicionados en la encuesta del mismo medio: Rebeca Clouthier, del PAN; los independientes Miguel Treviño y Fernando Elizondo Ortiz, y Eduardo Maiz, del PRI.

Nosotros los jóvenes, deberíamos apoyarnos en la opinión de expertos si no entendemos muy bien la política, ya que ello nos podría orientar a conocer con cuál candidato simpatizamos más.

Durante el “Encuentro El Norte”, los candidatos expusieron varias ideas y proyectos para San Pedro en diversos temas como seguridad y movilidad, dos problemas que a nosotros los jóvenes nos preocupa y nos hemos visto involucrados con más frecuencia.

Para destacar, el 66 por ciento de los 180 Consejeros Editoriales sampetrinos, dieron como ganador al candidato independiente Miguel Treviño de Hoyos y solo el 20 por ciento dio el triunfo a la panista; el 13 por ciento a Elizondo y sólo un 1 por ciento a Maiz.

También el aspirante fue el mejor calificado con un 8.2, mientras que a Elizondo le dieron 7, a Clouthier un 6.1 y a Maiz un 4.9.

Este tipo de ejercicios nos ayuda a orientarnos para simpatizar con alguno de los candidatos.

Fuente:El Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here