La investigación realizada por Bloomberg News ha demostrado que las personas vacunadas y contagiadas de ómicron pueden estar preparadas para superar una amplia gama de variantes del coronavirus. Se trata de un avance emocionante en nuestra comprensión, y nos ayudará a prepararnos mejor para futuros brotes.

Por cada 5 ingresos por Delta, ¿solo uno por Ómicron? - Gaceta Médica

Los investigadores de BioNTech y la Universidad de Washington han publicado dos estudios en el servidor de prepublicaciones bioRxiv que muestran cómo sus vacunas produjeron mejores respuestas inmunitarias que una dosis de refuerzo en pacientes vacunados.

Se trata de una señal para todos los millones de personas vacunadas que han contraído Omicron, ya que es poco probable que enfermen gravemente con otra variante en breve. La investigación aún no ha sido confirmada ni probada en el mundo real, por lo que es difícil saber qué ocurrirá cuando salgan a la luz estas nuevas vacunas.

Sin embargo, Alexandra Walls, científica principal de la Universidad de Washington y autora de un estudio, advierte que esto no significa que la gente deba intentar contagiarse.