Desde la cerveza, al sexo, pasando por las vacaciones, los millennials están «matando» cantidad de costumbres, formas de vivir o de consumo que hasta hoy conocíamos. Existe un gran número de estudios que relacionan el fracaso de algunos clásicos con los nacidos entre 1980 y el año 2000. A la también conocida como Generación Y, le ha tocado vivir la situación económica actual y junto a las nuevas tecnologías están haciendo desaparecer tradiciones como el matrimonio o el uso de suavizante en la lavadora. Ésta es sólo una pequeña selección de las cosas que están muriendo por culpa de los millennials.

1. La cerveza

Los millennials no beben tanto como para mantener la industria cervecera americana como se conocía hasta ahora, o al menos, eso dice la CNBC. La Generación Y bebe menos cerveza que sus antecesores y cuando bebe prefiere el vino o los alcoholes destilados, cuyo consumo sí ha crecido en el mercado estadounidense, mientras que el de la cerveza ha caído un 1%. Por este cambio de consumo, la consultora Goldman Sachs ha dejado de aconsejar invertir en algunas compañías cerveceras.

En España, los más jóvenes se emborrachan cada vez menos, de forma que se ha llegado a reducir un 30% el consumo en relación a hace dos décadas, según los datos recabados por la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS).

2. McDonald’s, el Big Mac y el Mc Wrap

En los últimos seis años, la popularidad de esta cadena de restaurantes ha caído un 13% entre los usuarios de 19 a 23 años en Estados Unidos. Las visitas del resto del espectro millennial no han aumentado, ya que esta generación está más interesada en la comida más saludable que la visión que tienen del gigante hamburguesero, según un análisis del periódico Wall Street Journal.

El Big Mac podría ser una de las victimas más inmediatas de la compañía de restaurantes de comida rápida, según el mismo diario, que afirma que el 80% de los millennials jamás ha probado este tipo de hamburguesa. Podría seguir esta estela el Mc Wrap, que en EEUU ya ha sido eliminado de la lista de productos que comercializan.

3. Los centros comerciales

El uso de plataformas online para hacer compras aumenta exponencialmente y los hábitos de consumo de los millennials son muy cambiantes. La combinación de ambas cosas provoca que los centros comerciales estén en peligro de extinción, como ya han podido comprobar al otro lado del Charco.

4. El cine

Según el New York Post los ‘millennials’ están «matando» el negocio de las películas, sencillamente porque no van al cine. El pasado año hubo un gran descenso de los cinéfilos de entre 18 y 24 años. Y en los últimos cuatro años, ese grupo cayó en más de un tercio.

Las plataforma online que permiten ver las películas directamente en el ordenador, Netflix y las Smart TV, muy populares en la Generación Y, son las principales culpables. A pesar del estreno de películas que se preveían un éxito, como la nueva saga de Star WarsLos juegos del hambre o Los vengadoresla asistencia a las salas de cine bajó un 3,6% en 2016.

5. La solidaridad en el trabajo

Según un estudio de LinkedInel 68% de los millennials no tendrían ningún problema en sacrificar a un compañero de trabajo para avanzar en su carrera profesional. Entre los 55 y 62 años, la solidaridad en el trabajo es mucho más alta, ya que sólo un 38% de los encuestados de esta franja de edad «tirarían a los leones» a sus colegas por prosperar en el trabajo.

6. El sexo

Los millennials tienen menos sexo que la generación anterior, según un estudiode la revista científica Archives of Sexual Behaviorla Generación Y ha tenido menos relaciones sexuales cuando han cumplido la mayoría de edad que sus antepasados de la Generación X -nacidos en los 60 y 70-.

Explica la psicóloga de la Universidad de San Diego Jean M. Twenge que, «aunque aparentemente la tecnología y las aplicaciones para ligar, en teoría, ayudan a los millenials a encontrar compañeros sexuales más fácilmente, puede también tener un efecto contrario, y es que los jóvenes pasan tanto tiempo online que interactúan menos en persona y, por consiguiente, mantienen menos relaciones».

7.El matrimonio

Una investigación del Centro Nacional para la Investigación de la Familia y el Matrimonio de EEUU comparó el estado civil de las personas de entre 25 y 34 años en 1980, con el mismo grupo de edad en la actualidad.

El resultado es que los miembros de la Generación Y se casan mucho menos que los de las generaciones anteriores: en 1980, dos tercios de los jóvenes de 25 a 34 años ya estaban casados, mientras en 2015, sólo dos de cada cinco millenials habían contraído matrimonio.

8.Las vacaciones

Un estudio de Project: Time Off revela que un 43% de los millennials pertenece a la categoría denominada «mártires de trabajo»: las personas que se sienten culpables de cogerse unos días libres y trabajan demasiado. En comparación, el porcentaje de «mártires» sin sesgo de edad fue menor, un 29%.

9. Los coches y las motos

Los jóvenes de la Generación Y están menos interesados en comprarse un coche o una moto que los de las anteriores. El portal DrivingSales platea la posibilidad de que los millennials estén «matando» a la industria del automóvil, ya que en comparación con la generación anterior, un 20% menos de los veinteañeros tienen coche.

Del mismo modo, según un estudio del que se hace eco la CNBC, a esta generación no le gusta las motocicletas y están menguando las ventas de Harley-Davidson.

10. La pastilla de jabón

Las ventas de pastillas de jabón están «en una pendiente resbaladiza»según refleja el portal Moneyish en relación a un informe del grupo de investigación Minte. Los millennials prefieren cada vez más el jabón líquido, porque tienen la impresión de que las pastillas «están cubiertas de gérmenes», además de ser incómodas de usar.

11. El suavizante

Los millennials no saben qué es, ni para qué se usa el suavizante en la lavadora, así piensa el jefe de cuidado global de tejidos de P&G según se hace eco Fox Bussinnes. Desde la empresa hacen esta afirmación teniendo en cuenta que las ventas de su suavizante más famoso -Downy- han bajado la última década un 26%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here