PUEBLA, Pue., 29 Julio 2014.- Un joven con mayoría de edad, muestra su credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual contiene la nueva imagen, logotipo y código de barras encriptado para mayor seguridad del ciudadano. El órgano electoral permitirá que las identificaciones anteriores del IFE, sean válidas si tienen la leyenda de vigencia hasta el año 2022. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

Ya están registrados los 4 candidatos presidenciales Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, esperando la resolución del quinto registrado, Jaime Rodríguez «El Bronco» quien quedaría fuera por firmas falsas. Ahora es tarea de los ciudadanos  revisar las propuestas y elegir al mejor, sobre todo los jóvenes que somos la mayoría de los electores del país.

En la actualidad, los jóvenes de 18 a 29 años representan el 29.21 por ciento de la lista nominal del INE, lo que supone al menos 11.5 millones de votos. Si se añaden la población millenial más madura (hasta los 37 años), el porcentaje aumenta a 40 por ciento con un potencial de votos de más de 19 millones. Estas cifras representan a los posibles votantes, ya considerado un porcentaje de abstencionismo como el observado en los comicios de 2012, que fue de 53 a 62 por ciento.

Analistas coinciden en que la mayoría de las y los jóvenes participaremos con desconfianza al sistema, a las instituciones públicas y al gobierno. Aún así, “el futuro de la democracia en México se juega entre los jóvenes”, dicen.

Es tarea de nosotros los jóvenes estar atentos a cada movimiento y declaración de todos los involucrados en la contienda electoral, también es nuestra obligación usar las plataformas que tenemos a nuestro alcace como las redes sociales con responsabilidad y sobre todo participar el 1 de julio por el futuro de este país y por nuestro propio futuro.

Fuente: SinEmbargoMx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here