Oscar Nava Valencia («El Lobo»), ex líder del Cártel del Milenio, testificó en la segunda semana del juicio de Genaro García Luna que había pagado al menos 10 millones de dólares en sobornos al ex funcionario de Felipe Calderón.

Reveló detalles sobre reuniones con líderes del Cártel de Sinaloa y cómo cooperaron con «la polla» para entregar al expolicía García Luna.

En 2006 aportó 2.5 millones de dólares para protección del cártel de Sinaloa y envió sicarios a Michoacán contra La Familia Michoacana.

Oscar Orlando Nava Valencia también detalló operaciones de entrega de dinero durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón para encubrimiento del cártel de Sinaloa .

Sergio Villarreal Barragán («El Grande») afirmó la semana pasada que presenció el pago de 1 o 1.5 millones de dólares en efectivo que Arturo Beltrán Leyva hizo a García Luna, así como testificar a favor de los capos de la droga después de su acuerdo con los fiscales del Departamento de Justicia que resultó en una sentencia de 10 años de prisión antes de convertirse en un testigo cooperador que vive en algún lugar desconocido dentro del territorio de EE.UU.