¿Por qué todos se preocupan por nuestras finanzas? Sería una justa pregunta viniendo de los millennials. A lo cual quizás no todos podrían dar una respuesta exacta, después de todo cada uno su vida de una forma diferente, ¿No es así?

Lo que sí es verdad, es que las dos últimas generaciones son las que menos ahorran y con justa razón: Crisis, desempleo, falta de confianza en las instituciones financieras etc. Por ello su manera de pensar dictamina que no hay mejor lugar que ‘el colchón’ para guardar su dinero.

Y… ¿El futuro? Bueno eso es cosa de ‘chavo rucos’, ¿No crees? Lo importante es el presente y lo que hagamos ahora, pero

El principal problema que enfrentan los millennials es el estrés que genera el dinero en sus vidas. De hecho, un estudio de TD Bank reveló que 22% de los jóvenes se encuentra bajo “mucho estrés financiero”.

¿Esto tiene solución?

Hay 5 conceptos de supervivencia financiera que te ayudarán a vivir más tranquilo sin sacrificar tus justos placeres.

1. Te gusta comprar: ¿A quién no le gusta comprar? Sólo hay que seguir una regla: “no gastar más de lo que podemos pagar”, de lo contrario más preocupaciones te caerán encima. Usa la regla de los 10 segundos para salir de estas situaciones y piensa cuanto de tu dinero se lo dedicas a tus “gustos”.

2. Nada de créditos: Seguro te ha pasado por la cabeza la idea de tener una tarjeta de crédito o quizás les huyas. Pero si tu caso es el segundo entonces tienes dos implicaciones: la primera, gastarás sólo lo que tienes. Pero la segunda, es que nunca crearás un historial de crédito. Sí, es una cosa absurda del mundo, pero el día que necesites un crédito para una casa o un negocio, donde buscarán primero es ahí. Así que empieza a construir uno.

3. ¿Dónde guardas tu dinero? Si hay algo en que la mayoría de los especialistas coincide es que el principal problema que enfrenta esta generación es su incapacidad para el ahorro. Sin embargo, los millennials afirman que esto se debe a la baja educación financiera que han recibido o quizás a que no hay herramientas de ahorro que se adaptan a su estilo de vida. Busca una opción que vaya contigo y prueba primero ahorrar un poco, luego otro más hasta que desarrolles un hábito. Verás que te conviene.

4. El retiro: Seguro te has enfrentado a todo tipo de cuestionamientos sobre el dinero para el retiro. Pero si eres empresario o freelanceas, porque la onda corporativa no es lo tuyo, los afores no son ni siquiera una opción en tu radar. Lo cierto es que los millennials enfrentarán grandes un dificultades para alcanzar una jubilación digna y no es su culpa, es parte de una reconformación de la economía en que vivimos. Así que si queremos mantener nuestro nivel de vida cuando estemos rucones es un buen momento para iniciar un plan para el retiro.

5. Invierte: Aunque entendemos que tu estilo de vida es prioritario, recuerda que siempre hay un mañana y que de ti depende que sea peor, mejor o mucho mejor. Si te decides a ahorrar no lo hagas en una cuenta de ahorros, porque tus rendimientos serán mínimos. Busca productos que se adapten a como te mueves y que te permitan libertad, pero a la vez te ayuden a incrementar tus ingresos.

Como puedes ver no es nada del otro mundo. Pero si logras integrar estos cinco conceptos en tu vida diaria verás como ese lejano futuro es más sencillo para ti.

Fuente.