La precandidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala estuvo presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en donde tuvo una conversación pública con José Woldenberg, en la que se abordaron temas como la legalización de la marihuana y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sobre el tema del matrimonio entre homosexuales, Zavala afirmó ser una mujer cuya religión marca una sola forma de matrimonio, sin embargo dijo que de llegar a la presidencia, respetará lo que la legislación indique sobre el tema, pues no intenta imponer sus creencias a los demás.

En lo que toca a la legalización de la marihuana con fines recreativos, dijo que no piensa que esta sea la forma de terminar con la violencia; sin embargo apuntó que la legalización de la mencionada planta con fines médicos es otro tema.

Por otro lado, sorprende con su postura respecto al matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana el ex canciller y candidato presidencial Luis Ernesto Derbez, pues está a favor de la figura y él reconoce que no es mayoría dentro del PAN.

El propio Derbez dijo en una entrevista de 2015 “yo estoy totalmente de acuerdo, curiosamente esto va a sorprender a mucha gente, en mi partido —el PAN— es una de las cosas que más problemas me dan, porque yo estoy convencido que uno no debe intervenir en la definición de pareja que quieran tener dos personas”.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here