A pesar de que no se tienen aún casos de COVID-19, de manera preventiva, el Tec de Monterrey cancelará las clases presenciales a partir del martes 17. La medida aplicará tanto en preparatorias, como en niveles profesional y posgrado, en Semana Santa, se evaluará la continuidad o no de estas medidas.

Este es el comunicado íntegro (las palabras destacadas en negritas son selección de los editores de CONECTA): Ante la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, el compromiso del Tecnológico de Monterrey es velar por la salud y seguridad de todos en nuestra comunidad. La epidemia del Covid-19 es una realidad global que no podemos ignorar. Hemos venido observando con atención, detalle y rigor los comunicados oficiales de las autoridades competentes de México y las recomendaciones de la OMS respecto de la evolución de esta enfermedad.

Hoy tenemos la ventaja de conocer lo que ha sucedido en el resto del mundo y de entender mejor la naturaleza de propagación de esta pandemia, su comportamiento y las proyecciones de lo que podríamos esperar para nuestro país. Sabemos también lo que han hecho los países e instituciones que han logrado reducir el impacto tanto en propagación, como en fatalidades.

Ante esto, y como la institución de la sociedad que somos, tenemos dos preocupaciones fundamentales: la seguridad de nuestra comunidad y el impacto que podemos tener en el país. El Tec de Monterrey es una institución educativa con tres características que nos distinguen, todas muy relevantes en este contexto:

  • Somos una institución global con programas, intercambios y actividades internacionales que involucran de manera continua a miles de alumnos, profesores y colaboradores en decenas de países, muchos de ellos ya en etapas avanzadas de impacto de la pandemia;
  • Somos una comunidad universitaria muy grande y conectada que integra a mas de 150 mil alumnos y 30 mil colaboradores;
  • Tenemos una huella geográfica de presencia nacional, con campus en más de 25 ciudades y una gran conectividad humana.

En vista de todo ello, a pesar de que no tenemos aún casos en nuestra comunidad universitaria, de manera preventiva y buscando contribuir a aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y la entrada del país a la etapa de “transmisión comunitaria”, hemos tomado las siguientes determinaciones:

  1. Cancelaremos clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo e iniciaremos programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23. Utilizaremos la siguiente semana para prepararnos adecuadamente, académicos y personal de apoyo, para poder atender a todos nuestros estudiantes con las tecnologías que ya utilizamos en nuestro modelo.
  2. Todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso.
  3. Los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea. A todos les recomendamos seguir las medidas de prevención y protección que estaremos comunicando de manera permanente.
  4. Durante el receso de Semana Santa revaluaremos la continuidad de estas medidas, comunicando cualquier decisión oportunamente a través de nuestros canales oficiales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here