Corea del Norte ha informado de otras seis muertes por el reciente brote de Covid, lo que eleva el número de víctimas mortales a 56 y a aproximadamente 270 mil posibles nuevas infecciones en todo el país. La cifra de 663 personas en tratamiento se debe, en parte, a lo difícil que es para los estadísticos aquí en la Tierra, que lo único que desean es la paz sin violencia, pero que necesitan información sobre lo que deben hacer cuando se enfrentan a este reto de frente.

Corea del Norte reporta seis muertes y casi 270.000 nuevos casos

Corea del Norte está sufriendo un brote del virus que hasta ahora se ha cobrado casi el 6% de su población. Más de un millón de personas han mostrado síntomas desde que comenzó a propagarse a finales de abril, y casi la mitad son pacientes ingresados en hospitales para recibir tratamiento -sólo hoy se han diagnosticado unos 269.000 individuos más, según la central de emergencias epidémicas del estado.

Corea del Norte está experimentando una epidemia mayor que cualquier otra en su historia. Más de un millón de personas han tenido fiebre desde finales de abril, y casi el 5% de los habitantes de Corea del Norte o 269.000 casos adicionales, según las últimas actualizaciones de las autoridades a la actualización de ayer.