El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para sus ciudadanos que pretendan viajar a Quintana Roo, debido a las continuas agresiones que taxistas han realizado en contra de operadores de Uber, donde turistas estadounidenses también se han visto afectados a su llegada a Cancún y la Riviera Maya.

Taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo del municipio de Benito Juárez bloquearon la entrada a la zona hotelera, impidiendo la salida o entrada de miles de turistas al atractivo turístico la mañana del lunes.

La Embajada de EE.UU. en México emitió una alerta derivada de las lesiones sufridas por ciudadanos estadounidenses en medio de las agresiones de taxistas a conductores de Uber, en la que afirmaba que los servicios de automóviles como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, por lo general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis; sin embargo, se han presentado quejas oficiales contra estos servicios de transporte basados en aplicaciones y, en ocasiones, las disputas pasadas entre estos servicios y los sindicatos locales de taxistas se han tornado violentas.