El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, insta al presidente Andrés Manuel López Obrador a no intervenir en las decisiones internas de Movimiento Ciudadano.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, ha emitido una solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se abstenga de intervenir en las decisiones internas de Movimiento Ciudadano (MC). Esta declaración surge en respuesta a las declaraciones del mandatario federal que insinuaban su respaldo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, como posible aspirante presidencial de MC.
Colosio Riojas subrayó que en este momento, la prioridad de Movimiento Ciudadano es consolidarse internamente para poder presentar los mejores perfiles y posteriormente determinar su rumbo. Hizo hincapié en que estas decisiones son tomadas por los miembros del partido a través de votaciones y sesiones del consejo nacional.
El alcalde regiomontano también respaldó la decisión del dirigente nacional de MC, Dante Delgado, de adelantar los tiempos políticos para lanzar la convocatoria presidencial en septiembre. Colosio Riojas aplaudió esta medida y expresó su molestia por la cantidad de personas que han manifestado su intención de participar en el proceso sucesorio de 2024 de manera «irresponsable», señalando la importancia de concentrarse en el trabajo actual de los servidores públicos.
Esta declaración refleja la importancia de la autonomía y toma de decisiones internas en los partidos políticos, así como la preocupación por la interferencia externa en dichos procesos.