El presidente Andrés Manuel López Obrador reacciona a las declaraciones en el primer foro de «Diálogos Ciudadanos» del Frente Amplio por México.

Durante el primer foro de «Diálogos Ciudadanos» organizado por el Frente Amplio por México, los aspirantes a la Presidencia por el bloque opositor expresaron sus opiniones y críticas hacia el gobierno actual. En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó de manera tranquila: «Es normal, están en campaña», sugiriendo que las críticas son una parte natural del proceso político.

Uno de los participantes en el foro, Enrique de la Madrid, destacó en sus declaraciones que México ha enfrentado dos «virus»: el covid-19 y lo que él llamó «la 4T», en referencia al movimiento de la Cuarta Transformación. De la Madrid hizo un llamado a «vacunarse» contra este último virus, sugiriendo que el Frente de la oposición podría ser la dosis necesaria.

En el contexto de este evento, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunció la decisión de su partido de poner en «pausa» su participación en el Frente Amplio por México debido a discrepancias en los criterios de selección interna de la candidatura y alegando «exclusiones políticas indebidas».

López Obrador también hizo referencia a las divisiones dentro del bloque conservador y expresó su precaución para no interferir en ellas, mencionando de manera jocosa que los jueces ya lo han colocado en una «lista negra» en el Tribunal Electoral.