Se ha dado a conocer que, Debido a los niveles de agua, este miércoles Protección Civil de Nuevo León alertó a los habitantes de por lo menos cuatro municipios del estado, ya que se hizo un desfogue de la presa “El Cuchillo”, acción que se repetirá los próximos cuatro o cinco días.

El director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Perales, resaltó que debido al desfogue de la presa “El Cuchillo”, se implementó un operativo de prevención en coordinación con las autoridades de los citados municipios, para que la población tome precaución ante la apertura de las compuertas.

Dio inicio el desfogue de la presa “El Cuchillo”, en China, Nuevo León, y ante esta situación se estableció comunicación directa para coordinar acciones de prevención con los municipios, ya que aumentará el flujo del agua en zonas como el lecho del río San Juan.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también alertó sobre el desfogue controlado, así como la apertura de las compuertas en la presa “El Cuchillo”.

Miguel Perales realizó un recorrido en los alrededores de la presa “El Cuchillo” para establecer una coordinación estrecha con los cuatro municipios mencionados, así como las medidas que se implementaron:

En Los Aldamas, la policía municipal acordonó las entradas del río San Juan para prevenir que ingresen personas.

Recomendaciones

Al ir conduciendo, observar los niveles de flujo o acumulamiento de agua en ríos, arroyos, vados, pasos a desnivel, y partes bajas.

No cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque se puede ser arrastrado por el agua. Busca rutas alternas.

Respeta los señalamientos que han sido colocados en los cauces de ríos, arroyos, vados y pasos a desnivel, los cuales indican el nivel de agua que tienen en ese momento, así evitarás ser atrapado y/o arrastrado por la corriente de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here