El Plan Agua para Todos consistirá en que toda la ciudad tendrá un suministro constante de 5 a 9 de la mañana, y un día a la semana se reducirá por zonas.

A partir de este próximo lunes 22 de marzo en el área metropolitana de Monterrey habrá «cortes de agua» o reducción máxima del servicio. La hora de corte para cada zona se establece en un día específico de la semana. La ciudad de Monterrey atraviesa una crisis de agua desde hace tiempo. Con sólo 2 días antes de que la situación se vuelva crítica, sin suministro de otras fuentes y agotando todas las provisiones disponibles en la presa de La Boca, así como en las instalaciones de Cerro Prieto, que proporcionan 23 días más, Servicios de Agua y Drenaje decide cambiar el rumbo y la estrategia para asegurar que el líquido vital se entregue rápidamente donde más se necesita

“Quiero recalcar que es una estrategia que está buscando que no tengamos más fugas, por eso no vamos a hacer un corte total del agua sino una disminución muy muy importante de la presión, al grado de que la mayoría de la gente que esté cerca de los tanques de agua no van a tener acceso al líquido». Mencionó Ignacio Barragán director de SADM.