Adán Augusto López, aspirante presidencial, ha reportado gastos por un total de 395 mil 683 pesos en su primera semana de recorridos por el país.

Adán Augusto López, aspirante presidencial, informó a su partido Morena que ha gastado un total de 395 mil 683 pesos en su primera semana de recorridos por el país. Estos gastos incluyen traslados, hospedaje, alimentos y situaciones menores, y aunque no tiene una obligación legal, López considera que tiene una obligación moral de informar sobre ellos.

En el reporte presentado a Morena, se detallan los gastos realizados por el aspirante. El transporte, combustibles y pago por el vehículo representaron un total de 83 mil 234 pesos, mientras que el hospedaje ascendió a 13 mil 279 pesos. En cuanto a los alimentos, se destinaron 4 mil 185 pesos, y se mencionaron «gastos menores» como la compra de gel antibacterial, que sumaron mil 750 pesos.

López destacó que estos gastos provienen de sus propios recursos y del ahorro de toda su vida. Como parte de su compromiso, entregó a su partido los comprobantes correspondientes. Además, mencionó el pago de la tarjeta de crédito y el uso de cheques para tener recursos en efectivo, los cuales también cubren gastos pequeños, como el transporte en una pulmonía o la compra de una dona en una panadería.

El aspirante presidencial anunció que informará semanalmente sobre sus gastos a su partido. Subrayó la importancia de no depender del financiamiento público para poder establecer un contacto directo con la gente. A su vez, aprovechó la ocasión para resaltar la necesidad de llevar a cabo una reforma al poder judicial en México, debido a la presencia de corrupción en la Suprema Corte y en los jueces y magistrados.