El pasado 7 de octubre por la tarde noche, se reportó una intoxicación masiva de estudiantes de secundaria en Bochil, Chiapas.  

Cuando se conoció la noticia de una sobredosis masiva de drogas en la escuela secundaria Juana de Asbaje, en Chiapas, la gente reaccionó con conmoción y consternación. Al parecer, más de 100 estudiantes habían enfermado tras consumir supuestamente cocaína, y muchos habían acabado en hospitales y clínicas como consecuencia de su grave intoxicación. Algunos de los estudiantes que habían perdido el conocimiento permanecieron completamente inconscientes durante toda la prueba, mientras que otros pudieron caminar por sí mismos a pesar de estar todavía bajo los efectos de la droga. 

Los consternados padres solicitaron pruebas toxicológicas para sus hijos y pidieron el apoyo de las autoridades para identificar la causa de esta misteriosa enfermedad. Pronto quedó claro que la sustancia responsable de la intoxicación masiva había sido colocada en las fuentes de agua del colegio, un acto de negligencia flagrante que amenazaba con poner en peligro a miles de jóvenes. 

Las autoridades realizaron exámenes toxicológicos a tan solo 15 estudiantes en el hospital IMSS y determinaron que era negativo la ingesta de droga o cualquier otra sustancia. Sin embargo, los padres que habían acudido a clínicas privadas lograron demostrar que sus hijos dieron positivo para cocaína y están molestos con las autoridades por tratar de cerrar el caso.