Recientemente Peter Shinkoda reveló que el exjefe de Marvel Television, Jeph Loeb, hizo comentarios racistas durante la producción de la serie Daredevil.

A pesar de que la serie recibió el tiro de gracia por parte de Netflix y Marvel, muchos aún tienen la esperanza de verla regresar, por lo que aprovechando la fiebre geek del fin de semana, algunos fanáticos organizaron la #SaveDaredevilCon en la que hubo páneles con actores y el equipo creativo de la serie.

Precisamente en uno de ellos participó Peter Shinkoda, quien interpretó en la serie a Nobu Yoshioka, un miembro prominente de la orden de ninjas místicos involucrados en el crimen organizado de Nueva York, conocidos como La Mano. Durante la plática reveló algunos detalles inquietantes sobre el entonces jefe de la división televisiva de Marvel.

Acorde a Shinkoda, durante la segunda temporada de la serie existió una narrativa centrada en su personaje que ahondaba de manera más profunda en la relación que tenía con Madame Gao. Sin embargo, los creativos fueron obligados a eliminar dicha historia por ordenes de Loeb.

«Él (refiriéndose a Jeph Loeb) dijo: ‘ A nadie le importan los chinos ni los asiáticos. Hubo tres películas anteriores de Marvel, una trilogía llamada Blade que se hizo, en donde Wesley Snipes mató a 200 asiáticos en cada película. A nadie le importa una mierda, así que no escribas sobre Nobu y Gao «, acusó Shinkoda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here