La nueva película del Mexicano, Guillermo del Toro, tiene dos Globos de Oro como Mejor Dirección y Mejor Banda Sonora, 12 nominaciones a los premios Bafta (el llamado Óscar británico); Mejor Dirección en las preseas de Critics Choice en California, Estados Unidos, y también candidata a los reconocimientos Eddie a Mejor Edición.

La forma del agua, película de Guillermo del Toro, por fin llega al país este viernes 12 a mil 200 pantallas a nivel nacional en formato 2D y copias subtituladas y dobladas

En la historia corre el año de 1962. En un laboratorio secreto de alta seguridad del gobierno estadunidense trabaja Elisa (Sally Hawkins), quien vive sola y es muda. Su vida cambia cuando ella y su compañera de trabajo, Zelda (Octavia Spencer), descubren un experimento confidencial, un monstruo en forma de pez. Hay espías rusos.

La idea de The Shape of Water surgió durante un desayuno de Del Toro con Daniel Kraus en 2011, con quien más tarde coescribiría la novela Trollhunters.

El 17 de marzo del 2016, The Hollywood Reporter confirmó que estaba desarrollándose una película de terror de Guillermo del Toro, en la que Octavia Spencer era una de sus protagonistas. Del Toro la estaba escribiendo y la produciría y dirigiría para Fox Searchlight Pictures. La película acontecería en la época de la Guerra Fría.​ Michael Stuhlbarg se unió al elenco de la película en marzo.​ El 6 de mayo del 2016, Michael Shannon entró a formar parte del mismo en un papel junto a Sally Hawkins.​ Se especuló con el título, y finalmente se confirmó que sería The Shape of Water (La forma del agua).​ En una entrevista con The Hollywood Reporter, Del Toro confirmó que su habitual colaborador Doug Jones interpretaría a la criatura de la película.

La filmación comenzó el 15 de agosto de 2016​ en Hamilton (Ontario),​ y finalizó el 6 de noviembre del mismo año.

​Alexandre Desplat es el compositor de la música.22​

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here